lunes, 2 de noviembre de 2009

10 AÑOS DE GRAN HERMANO (BIG BROTHER):


Videos sobre la primera versión (intro y final) de Big Brother en 1999, Holanda:





A lo largo de 10 años, muchas cosas curiosas se vivieron en las diferentes ediciones de Gran Hermano. Algunas inclusive sentaron un precedente para las ediciones posteriores o simplemente resultaron anecdóticas. Un listado de hechos curiosos, a continuación:

El país con más ediciones es España: 11 ediciones realizadas y una en espera.

País con más días de emisión de Gran hermano: Alemania, 1473.

País con más ediciones en total: Reino Unido, 19 ediciones: 9 regulares, una actualmente al aire, 6 versiones Famoso, 1 Celebrity Hijack, 1 Teen y 1 Panto.

El primer participante expulsado por la producción fue Nicholas Bateman, de la primera versión de Reino Unido en el año 2000.

En 2000, sucedió un hecho curioso en la versión portuguesa: todos los participantes quedaron nominados.

21 versiones de Gran hermanos estuvieron al aire al mismo tiempo en el año 2001. Fue el año con mayor cantidad de versiones en pantalla.

Marcelo Corazza, ganador del primer Gran hermano de Argentina, fue el primer participante suplente en ganar el reality show.

Michelle Carstens fue la primera participante que ingresó embarazada al programa. Sucedió en 2002 en la versión Sudafricana.

La versión ecuatoriana de Gran Hermano se grabó en Argentina. Fue la primera versión que se grabó en el extranjero.

En 2004, en la versión italiana, por primera vez ingresan al programa dos personas que tienen una relación de parentesco: Domenico e Ilaria Turi, padre e hija.

A los pocos meses, Natalie y Adria Montgomery, dos gemelas, ingresan en la versión norteamericana del programa.

El Gran hermano de mayor duración fue el que realizó Alemania en 2005: 365 días. Además, fue la edición con más participantes, 59.

Kenny van Quickelberghe es el primer concursante con SIDA. Ingresa en la vesión belga en 2006.

Las trillizas Vyara, Nadejda & Liyobov Ilieva ingresaron en la versión de Bulgaria en 2006.

Un año más tarde, las trillizas Marjorie, Cyrielle & Johanna Bluteau ganan Gran hermano Francia.

En la versión italiana de 2008 ingresa una familia a competir: Filippo, Carmela, Domenico, Fabiano & Giuseppe Orlando -padre, madre e hijos.

Leonia Coccia y Doroti Polito estuvieron engañadas una semana en Gran Hermano 10 de España creyendo que eran concursantes cuando en realidad el público italiano votaba para que una de ellas se convirtiera en concursante de Gran Hermano 9 de Italia.


GRAN HERMANO EN ARGENTINA:



Un 16 de septiembre, pero de 1999, debutaba en la televisión holandesa el primer Gran hermano del mundo.
Esta fue la primera versión del programa que se transformó en el reality show más popular del mundo, adaptado en 70 países incluido Argentina.

A grandes rasgos y teniendo en cuenta que cada país introdujo diferentes modificaciones, la idea general de Gran hermano es la de agrupar a un un grupo de desconocidos entre sí que deben convivir en una casa, aislados del mundo y siendo captados por micrófonos y cámaras durante las 24 horas. La duración media del programa oscila entre los 90 y 115 días.

En Argentina, Telefe produjo 5 temporada de Gran hermano y un Gran hermano famosos: el ganador de la primera edición (2001) fue Marcelo Corazza; en la segunda (2001) resultó ganador Roberto Parra; en la tercera (2002-2003) se consagró la primera mujer, Viviana Colmenero; la cuarta edición (2007) fue la que ganó Marianella Mirra; y la última (2007) consagró como campeón a Esteban Morais. El ganador de Gran hermano famosos fue Diego Leonardi.

FUENTE: Television.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario