domingo, 21 de septiembre de 2008

GRAN HERMANO ESPAÑA 10: INFORME


En el décimo aniversario de Gran Hermano, el público va a tener el papel más importante en la historia del programa: podrá completar el casting, decidir qué concursantes disfrutarán de la casa de 'GH 10'. Y lo hará partiendo de dos casas: la casa 1 y la casa 0. Tan sólo dos concursantes, un feliz matrimonio, son ya concursantes oficiales de esta edición (CARLOS Y GEMA).




Siete años y nueve ediciones después de aquel 23 de abril de 2000, Gran Hermano se ha convertido en un concurso de referencia, un programa maduro que se renueva en cada edición y que nunca ha dejado de conectar con el público gracias, entre otras cosas, a la complicidad que se ha conseguido con los espectadores. Los concursantes se la juegan, pero los espectadores mandan; ellos deciden el futuro de la casa, y ese poder del público es cada vez mayor, porque cada año tiene más información sobre los concursantes y sobre los planes de Gran Hermano. Así, Gran Hermano y el espectador van siempre de la mano por un camino que lleva a la elección del ganador entre un grupo de concursantes que nunca sabe a qué se va a enfrentar.


La casa 1 es la casa abandonada del primer Gran Hermano, tal y como quedó tras la salida de Ismael Beiro. Ha estado sellada hasta ahora y el paso del tiempo se aprecia en todos los detalles: está sucia, invadida por la vegetación, con óxido, los muebles rotos… Este es el panorama que se han encontrado los 15 candidatos a formar parte de 'GH 10'. Allí vivirán la experiencia de Gran Hermano, se nominarán y se someterán a la decisión del público que decidirá entre los nominados a quién quiere expulsar. Como siempre desde que empezó el programa el nominado más votado por el público será expulsado, y el menos votado se convertirá en concursante de 'GH 10' y pasará a vivir a un lugar que, hasta ese momento, todos desconocen: la casa 0.



La casa 0 es la casa del futuro, la que sería la evolución natural de la casa de GH 9. Aquí irán entrando los nominados salvados por el público, que descubrirán en ese momento que hasta entonces han estado viviendo Gran Hermano sólo como candidatos. Cuando ocho personas hayan pasado de la casa 1 a la casa 0 empezará, de verdad, GH 10. Además, el primero de esos trasvasados se va a encontrar con que la casa 0 no está deshabitada.



Un secreto habita la casa 0 desde el principio del programa. Un secreto compartido por dos personas, un matrimonio feliz con la suerte de ser los únicos que han entrado directamente sin someterse, durante las semanas previas, a la decisión de público. Pero una ventaja tan grande tiene que tener su contrapartida: la pareja no puede desvelar a sus compañeros que son matrimonio. Si lo cuentan o alguien les descubre, uno de los dos tendrá que salir de la casa. Esa es su misión: mantener el engaño hasta el final. Pero Gran Hermano todavía guarda secretos que los concursantes irán averiguando en esta segunda etapa del programa y que les llevará a una sorprendente Final del concurso.

Las pruebas siguen siendo la única manera que tienen los concursantes de conseguir su presupuesto semanal para llenar la despensa, y este año hay pruebas por partida doble. Mientras en la casa 0 superarán pruebas nuevas y tecnológicas, en la casa 1 se enfrentarán a pruebas históricas, retos de otras ediciones de Gran Hermano que por algún motivo tuvieron un papel importante en la convivencia. Si ganan las pruebas, obtendrán 5 euros por persona y día que les posibilitará llenar la cesta de la compra. Si fallan tendrán que subsisitir con los restos que les queden en la despensa.


LOS PARTICIPANTES: ASPIRANTES Y NOMINADOS


FUENTE: TELECINCO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario