martes, 7 de octubre de 2008




Mirentxu, la 'abuela de Gran Hermano', entró al programa con la convicción de que tan sólo duraría dos o tres semanas dentro de la casa debido a su edad. Pero la vasca tiene un carácter muy fuerte y ya se sabe que el diablo es más astuto por viejo que por diablo. Con perspicacia ha conseguido ganarse el favor de la mayoría de los concursantes.



Los dos grupos diferenciados que conviven en la casa antigua de 'Gran Hermano' giran en torno al mismo eje: Mirentxu.
Por un lado están los amigos de la septuagenaria concursante que, desde el principio, cuajó muy bien con Ana, Li, Almudena, Julito y Palomares.
El otro núcleo fuerte es el que se reúne en torno a Iván, el mayor enemigo de Mirentxu, apoyado por Loli y Raquel, la azafata de vuelo del Real Madrid.
El único fleco suelto es Gisela, la concursante tinerfeña, que está más preocupada de su pelo y de mirarse en el espejo que de posicionarse en uno u otro bando, aunque su amistad con Almudena la sitúa más cerca del grupo de Mirentxu.

¿Cómo se formaron los bandos?
Mirentxu entró en la casa de 'Gran Hermano' con una alegría y un desparpajo que sorprendieron a todo el mundo.
En los primeros días de convivencia era una especie de 'abuela enrollada', el tipo de abuela que a todos nos gustaría tener: divertida, moderna, descarada y con las feromonas disparadas.
Ese 'buen rollo' le hizo congeniar muy bien con algunos de los habitantes de la casa como Ana, que le contaba a la 'mami' de la casa sus los problemas personales que le acarrea su alocado carácter.
También hizo muy buenas migas con Li , Julito, Almudena y Palomares, casualmente los concursantes más flexibles y más débiles, por decirlo de alguna manera, de la casa.
Mirentxu se hizo fuerte dentro de este grupo de jóvenes donde podía mandar a sus anchas porque, con la edad que tiene, supera en experiencia y picardía a los concursantes de los que se ha rodeado.



En cuanto al grupo de Iván, el modelo y Raquel han hecho muy buenas migas desde el primer momento. Al principio, todo apuntaba a que congeniaría a la perfección con Loli, con quién podría surgir el amor porque ambos fueron plantados en el altar y ese es un vínculo fuerte. De hecho, tanto Raquel como Loli estuvieron debatiendo sobre en cuál de las dos se podría fijar Iván, que parece decantarse más por la azafata de vuelo. Los dos concursantes se llevan muy bien, por lo que los integrantes de este grupo forman un trío perfecto.

Sin embargo, poco a poco fue cambiando ese rol de abuela divertida y Mirentxu fue dejando ver el genio que tiene. Llena de manías arraigadas durante toda una vida, parecía que en la casa se tenían que hacer las cosas como ella dijera, dando instrucciones a los chicos de cómo se debe limpiar, cómo se debe cocinar, a qué hora hay que levantarse, etc.
En una ocasión, hubo un gran enfrentamiento en la casa porque Mirentxu se dedicó a despertar a todo el mundo para realizar la prueba de El Camino de Santiago sin que fuera necesario.
Ella, que se había acostado la primera, ya estaba levantada y a primera hora de la mañana, se puso a encender las luces de las habitaciones para decirle a Eva que le tocaba caminar por el patio, aunque luego no quedó muy claro si le tocaba a la gallega o a quién, y el cabreo en la casa fue generalizado.
Mirentxu pidió perdón por la confusión una vez que había conseguido su objetivo: ya todo el mundo estaba despabilado. Era una especie de venganza por hacer demasiado ruido por las noches, que es el quid de la cuestión.

La pelea de Iván y Mirentxu
Precisamente, el verdadero problema llegó con el tema de dormir. Mitrentxu e Iván tuvieron una intensa pelea en la que la 'abuela' acusó al modelo de reírse demasiado alto y no dejarla descansar. Mirentxu advirtió que por las noches todos hacen demasiado ruido, sabiendo que las luces no se apagan hasta que todo el mundo está acostado. Desesperada, la donodtiarra acudió al confesionario para pedir un antifaz "aunque sea del todo a 100" y trató de explicarle a Iván su situación, pero éste no reaccionó nada bien. "Ella ronca mucho por las noches y nadie le dice nada. Esto es una conveniencia y hay que ser más tolerantes, lo que pasa es que Mirentxu es una mujer muy mandona". La bronca no terminó nada bien y tuvo graves consecuencias el día de las nominaciones.

El 'Clan MIrentxu' nomina a su favor
Como bien apunta 'El gato encerrado' es mucha casualidad que la mayoría de los amigos de Mirentxu nominaran exactamente de la misma forma. Tanto ella como Ana, Julito, Almudena y Li nominaron a Raquel e Iván, la parejita emergente de la casa. Palomares y Gisela despuntaron un poco y son los dos concursantes que podríamos denominar como "más neutrales".
Por su parte, tanto Iván como Raquel y Loli nominaron a Mirentxu, por lo que ya nos quedó muy clara la división que hay en la casa en torno a la concursante vasca. La única sorpresa fue el sentido arrepentimiento de Almudena cuando vio que, efectivamente, Raquel e Iván salían nominados,
pero las lágrimas llegaban demasiado tarde.

Después de la gala , especulando en el jardín, Loli y Raquel se dieron cuenta de que las nominaciones había sido un complot. Preguntaron a Julito si había nominado ha Raquel y el tinerfeño dijo que no. ¡Mentira!, nominó tanto a Raquel como a Iván. También preguntaron a Gisela sobre sus nominaciones y ésta dijo que había nominado a Mirentxu y a Julito. También mentira porque Gisela nominó a Raquel y al de Tenerife. "Pues a mí no me salen las cuentas. Deben estar nominando también desde la otra casa porque si no, no lo entiendo", terminó diciendo Loli, que se ha visto muy afectada por la nominación de su amiga Raquel.

La gran pelea
El último enfrentamiento de la casa fue definitiva para fomentar esta división. Los concursantes estuvieron discutiendo durante horas y sacando los trapos sucios de la convivencia. Miretxu acusó al grupo de Iván de no haber lavado los platos y fue entonces cuando estalló la bomba. Ana y Loli se pelearon, Iván y Ana también, Iván y Mirentxu se ha enfrentado de nuevo, Li se ha puesto ha llorar, Palomares ha vomitado de los nervios...¡todo un show!. Al final terminaron pidiéndose perdón pero no sabemos cuánto durará la paz en la casa 1.

Lo último: Almudena y Gisela se distancian del 'Clan Mirentxu'
Lo de Almudena se vió claro desde el primer momento. Cuando en la gran bronca pusieron encima de la mesa los problemas de uno y otro bando, la 'chiquitina de la casa' prefirió mantenerse al margen. "Hay uno de los vuestros que parece que se le ha comida la lengua el gato", insinuó Loli, y es que Almudena ya estaba empezando a cambiar de opinión con respecto al grupito de Iván. La murciana se lleva cada vez peor con Ana Toro con quien, el otro día, mantuvo una fuerte dicusión por una toalla extraviada. "Siempre tiene que estar liándola", comentó 'chiqui' con el grupito de Iván. Raquel le dio un abrazo y parece que a partir de ese momento, Almudena abandonó el 'Clan Mirentxu y se cambió de bando.
Gisela también ha comentado con Iván , Raquel y Loli lo raro que es el comportamiento de Ana. " Entró haciéndose la graciosa y en realidad nos ha manipulado un poco a todos. Ana es muy manipuladora", aseguró Iván, y Gisela le dio la razón. Lo que ocurre con la tinerfeña es que parece que la da igual una cosa que otra y que lo único que le importa, como dice Ana, es "mirarse al espejo y hablar de su pelo".

FUENTE: TELECINCO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario